En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Metro suspenderá de sus funciones a los imputados del área de Salud Laboral en el caso amianto (07/10/19)

Fecha de actualización: Lunes 7 de octubre de 2019

Metro de Madrid va a proceder a suspender de sus funciones en la empresa a los responsables de Prevención y Salud Laboral de Metro de Madrid investigados en el caso del amianto en el suburbano que aún trabajan en ese departamento.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho que esta medida, desde el respeto constitucional al derecho a la presunción de inocencia, era lo "razonable" de cara a evitar que se pensara en posibles "injerencias" en la investigación y que puedan defenderse de la forma más conveniente.

La jueza de Instrucción nº23 de Madrid ha citado a declarar como investigados a siete responsables y excargos de Salud Laboral de Metro de Madrid en el marco de la causa.

En la resolución, la jueza libra oficio al IRSST para que elabore un informe sobre la incidencia del amianto en la salud de los trabajadores de Metro de Madrid y sobre las medidas que se debieron adoptar. Asimismo, pide al médico forense adscrito a estos juzgados reconocimiento de las lesiones sufridas por los trabajadores afectados y los dos empleados fallecidos.

Ver noticia completa

Fuente:

europress
Última visita: 07/10/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS