En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Metodología 5s para lograr lugares de trabajo más seguros (09/09/19)

Fecha de actualización: Lunes 9 de septiembre de 2019

En el siguiente artículo, OTP analiza la metodología 5S, muy eficaz para logar entornos de trabajo más seguros, ordenados, limpios, saludables, con mejor clima laboral, más motivados y también más eficientes, productivos y competitivos.

Esta metodología surgida en los años 80 se ha venido utilizando tradicionalmente en ámbitos ligados a la Gestión de la Calidad y surgió en Japón como alternativa para superar la crisis económica y social.

El objetivo de esta metodología no es sólo tener un lugar de trabajo limpio y ordenado, sino también un buen lugar de trabajo de forma rápida, fácil, económica (se requieren muy pocos recursos) y efectiva.

Su relación y aplicación a la PRL es muy importante, ya que en buena parte la seguridad de una organización reside precisamente en el orden y la limpieza. Muchos de los accidentes que ocurren en las empresas, son producidos por caídas, golpes como consecuencia de la presencia de objetos fuera de sus lugares de almacenamiento, lugares de trabajo resbaladizos, etc.

Ver artículo completo

Fuente:

OTP Prevención
Última visita: 09/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS