En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

¿Me pueden obligar a seguir llevando mascarilla en el trabajo? ¿y a quitármela si quiero seguir llevándola? (25/04/22)

Fecha de actualización: Lunes 25 de abril de 2022

El Real Decreto 286/2022, de 19 de abril ha eliminado la obligación general y de origen legal de llevar mascarilla en espacios cerrados. Sin embargo, esto no significa que las mascarillas vayan a desaparecer de nuestra vida. Habrá empresas que querrán que los empleados sigan llevándola y habrá empleados que querrán seguir llevándola tal y como señala el autor de este artículo.

En opinión de Adrián Todolí, las empresas tendrían derecho a mantener la obligación de llevar mascarilla durante el tiempo de trabajo en determinadas circunstancias (criterio razonabilidad), por ejemplo, si no se puede mantener la distancia de seguridad o se atienda al público. Sin embargo, pueden producirse conflictos en los que el derecho del empresario a dirigir y controlar el trabajo (art.20 ET) puede entrar en conflicto con los derechos a la salud, a la propia imagen y a la libertad del trabajador.

Ver artículo completo

Fuente:

adriantodoli.com
Autor: Adrián Todolí
Última visita: 25/04/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS