En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Maternidad saludable en el trabajo (05/11/19)

Fecha de actualización: Martes 5 de noviembre de 2019

La reproducción y fertilidad, acontece a las mujeres por lo general en su vida laboral de máxima actividad profesional, lo que conlleva la necesidad de contemplar la situación de embarazo, parto reciente y lactancia en los lugares de trabajo, desde la prevención del riesgo potencial contemplado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Se pretende, que la mujer trabajadora, participe activamente en la evaluación adicional del riesgo, así como en la definición de las medidas correctoras más adecuadas en función de su caso particular. Para favorecer esa implicación, se propone impulsar una MATERNIDAD SALUDABLE EN EL TRABAJO.

Con objeto de contribuir a una Gestión integral e integrada de la Maternidad, en el siguiente artículo se recoge la necesidad de instaurar un programa de seguimiento de la trabajadora embarazada, con parto reciente y/o en situación de lactancia, así como las líneas de actuación.

Ver artículo completo

Fuente:

AEPSAL
Última visita: 05/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS