En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

“Más allá del mero cumplimiento legal”, entrevista a Mónica Samper Rivas, Responsable del Servicio de Seguridad, Salud y Bienestar Universidad Francisco de Vitoria (14/05/19)

Fecha de actualización: Martes 14 de mayo de 2019

En el siguiente enlace se puede consultar una entrevista de Fremap con Mónica Samper Rivas, Responsable del Servicio de Seguridad, Salud y Bienestar Universidad Francisco de Vitoria.

Según Samper “…Las empresas pueden y deben desarrollar la cultura preventiva con la experiencia y competencia de sus servicios de prevención, pero sin duda es necesario que las personas que desempeñan funciones preventivas tengan una actitud positiva y acompañen y busquen sinergias que ayuden a lograr los objetivos en prevención…”.

En la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se comprueba cómo, más allá del mero cumplimiento legal, se está implantando en toda su gestión un importante desarrollo de la cultura preventiva, dando ejemplo a las futuras generaciones.

En la entrevista Samper nos muestra las señales que alertan a un servicio de prevención sobre la necesidad de expandir la cultura preventiva en el seno de una entidad o empresa, cómo se ha gestionado el cambio cultural en la universidad, las etapas y los objetivos.

Ver entrevista completa

Fuente:

Fremap - Práctica Preventiva
Última visita: 14/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS