En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Manual sobre el trabajo nocturno y a turnos en el sector logístico y transporte (24/09/19)

Fecha de actualización: Martes 24 de septiembre de 2019

En el sector de la Logística y el Transporte es habitual que las empresas que forman parte del mismo dispongan de una ordenación del tiempo de trabajo en la que el trabajo a turnos y en horario nocturno es esencial para el desarrollo de su actividad laboral. La adopción de estos horarios en ciertos puestos de trabajo del sector viene determinada, principalmente, por tres factores de naturaleza diferente.

De estos tres factores, el que más influye en el Sector del Transporte y la Logística es la necesidad de inmediatez en la entrega de las mercancías con el fin de ajustarse a la demanda de los clientes, especialmente, si hablamos de paquetería.

El transporte es una de las actividades económicas donde predomina la realización de “horarios atípicos”, los cuales incluyen el trabajo a turnos y nocturno. Esta organización del trabajo, aunque necesaria, lleva consigo una serie de efectos negativos sobre la seguridad laboral y especialmente, sobre la salud de los trabajadores.

En el siguiente enlace se puede consultar en este sentido un manual sobre el trabajo nocturno y a turnos en el sector logístico y transporte que incluye, entre otros aspectos, las jornadas especiales de trabajo, las alteraciones a nivel biológico y social, la adaptación al trabajo nocturno y a turnos, los trabajadores especialmente sensibles o recomendaciones preventivas a nivel general.

Ver/descargar manual completo

Fuente:

Comunidad de Madrid
Última visita: 24/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS