En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Manual de Prevención de Riesgos Laborales en la Industria Cerámica (28/03/19)

Fecha de actualización: Jueves 28 de marzo de 2019

La industria cerámica es de las más antiguas que existen, de hecho los principios básicos de fabricación no han cambiado, pero han sufrido a lo largo del tiempo, una serie de transformaciones en la forma en que la fabricación se lleva a cabo; sobre todo en los equipos y máquinas de proceso más automatizadas y robotizadas, con la entrada en el mercado de los microprocesadores. Sin embargo, hoy en día existen aún muchas pequeñas alfarerías donde se realizan objetos decorativos y artesanales.

La industria comprende la producción de multitud de productos que se usan en la industria de la construcción y otros básicamente de carácter decorativo. En general vamos a intentar aglutinar las industrias de producción de ladrillos, bobedillas, rasillón, losas, baldosas y demás piezas análogas dirigidas a la industria de laconstrucción, otros artículos refractarios, azulejos, vajillas, artículos del hogar de material cerámico e incluso aparatos sanitarios de material de loza, porcelana y gres. La gama es amplia y diversa y aunque van a mantener una similitud en cuanto a las fases del proceso productivo para manufacturarlas, los riesgos en algunas industrias serán más acusados que en otras, existiendo siempre unos riesgos generales que se encontrarán en todo el sector.

En este sentido, en el siguiente enlace se puede consultar un Manual de Prevención de Riesgos Laborales en la Industria Cerámica de Fremap que trata entre otros aspectos los siguientes:

  • Riesgos por procesos (extracción, transporte de materia prima, mezclado, molienda y amasado).
  • Conformado del producto.
  • Esmaltado, decorado y cocido.
  • Embalado, almacenaje y expedición.
  • Medidas preventivas contra los riesgos de seguridad e higiene industrial.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Fraternidad Muprespa
Última visita: 28/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS