En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los trastornos musculoesqueléticos y su relación con el sexo y edad de los trabajadores del sector de servicios de comidas y bebidas (23/04/19)

Fecha de actualización: Martes 23 de abril de 2019

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) se sitúan entre las lesiones de origen laboral más frecuentes. Éstas generan cuantiosas pérdidas económicas y provocan un alto grado de absentismo en las empresas. Estas patologías afectan drásticamente a la calidad de vida, dentro y fuera del trabajo.

Pueden agruparse en dos categorías: los accidentes de trabajo por sobreesfuerzo, que afectan básicamente a la espalda; y las enfermedades profesionales por agentes físicos, relacionadas con movimientos repetitivos y posturas inadecuadas, que afectan principalmente a los miembros superiores.

El siguiente artículo nos muestra en este sentido los resultados de la VII Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo, que muestra las principales demandas físicas en el sector de la hostelería.

Ver artículo completo

Fuente:

hosteleriadigital.es
Última visita: 23/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS