En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los riesgos de la construcción: más muertes en el trabajo y más enfermedades mentales (08/11/19)

Fecha de actualización: Viernes 8 de noviembre de 2019

La construcción es el sector que más muertes por accidente laboral acumula. De los 47.416 accidentes registrados en lo que llevamos de año 74 han sido mortales. Sin embargo, a pesar de ser el sector que encabeza esta estadística no es la actividad con mayor número de accidentes, lo que indica que los que se producen presentan un mayor riesgo que los producidos en otros sectores como la industria.

Un reciente estudio ha confirmado que los obreros de la construcción australianos tienen más riesgo de padecer enfermedades mentales que los trabajadores de otros sectores. Tanto es así que la tasa de suicidio de 2017 lejos de desmontar la premisa anterior la confirma: por cada 100.000 trabajadores, 24,2 se quitaron la vida. Se trata de una cifra especialmente elevada si la comparamos con el ratio de suicidio en el resto de ocupaciones: 13,9.

Según este estudio, el mero hecho de que este tipo de trabajos estén tan masculinizados hace que una parte de los trabajadores se vean obligados a cumplir un rol donde no tiene cabida la debilidad. ¿Resultado? Esto les lleva a ignorar problemas como la ansiedad o la depresión, algo que lejos de hacerlos desaparecer ayuda a incrementarlos.

Ver noticia completa

Fuente:

magnet
Última visita: 08/11/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS