En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los pros y contras de la jornada laboral de 4 días (05/05/22)

Fecha de actualización: Jueves 5 de mayo de 2022

En los últimos años, la jornada laboral de 4 días se ha convertido en una demanda creciente en España. Tras algunos casos exitosos como el de Software Del Sol, el debate se trasladó en 2020 al plano político, aunque de momento sin concretarse en una legislación específica. En otros países como Bélgica, Islandia, Escocia y Suecia parece que la reducción de la semana laboral ha tenido más éxito. De hecho, se trata de una tendencia que se ha extendido a algunas empresas de Francia, Alemania, Suiza, Nueva Zelanda o Japón. Uno de los casos más conocidos es Microsoft, que ya ha experimentado con la jornada laboral de 4 días.

¿Cómo sería la jornada laboral de 4 días en España?

En este contexto, España se queda algo atrás en esta propuesta sobre la jornada laboral de 4 días. Salvo algunas excepciones, es la Comunidad Valenciana la primera región española que pretende impulsar un experimento de este tipo para este año. De hecho, albergará la primera cumbre mundial para debatir sobre la jornada laboral de 4 días. Ya desde 2020, la Conselleria de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo valenciana incluyó en los Presupuestos de la Generalitat unos 4 millones de euros destinados a subvencionar a empresas que redujeran la jornada laboral. Su propuesta era de 32 horas semanales, pero con la condición de no bajar el sueldo a los empleados.

El siguiente artículo nos habla de los Beneficios de la jornada laboral de 4 días para las empresas, así como de los aspectos negativos de este tipo de jornada.

Ver artículo completo

Fuente:

apd
Autora: Nagore Alonso
Última visita: 05/05/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS