En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los funcionarios pasan un 50% más de días de baja que en el sector privado (11/09/19)

Fecha de actualización: Miércoles 11 de septiembre de 2019

Uno de los factores de desequilibrio de los procesos productivos y del funcionamiento del mercado laboral reside en las ausencias que refieren los empleados de una empresa como consecuencia de una baja laboral o por absentismo. Sin embargo, este impacto no es similar para las empresas públicas y privadas. De hecho, es mucho mayor en el caso de las primeras ya que las bajas causadas por los funcionarios tienen una duración de hasta un 50% más de tiempo que las de los asalariados.

Concretamente, según los datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) recogidos por Freemarket los trabajadores públicos pasaron una media de 49,3 días de baja en 2018 contra los 33,03 días que duró de media la baja de los empleados del sector privado, casi un 50% más.

"España es uno de los países de la OCDE afectado por un mayor nivel de bajas laborales. El absentismo que alcanzó un nivel mínimo en un 53,3% en cuanto al número de bajas laborales, un número importante si se compara con lo que sucede en los países vecinos y, en España, en los años de la crisis", apuntan desde la consultoría de gestión empresarial.

Ver noticia completa

Fuente:

elEconomista.es
Última visita: 11/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS