En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los elementos del entorno laboral que causan estrés a mujeres y hombres son diferentes (31/03/19)

Fecha de actualización: Domingo 31 de marzo de 2019

Los elementos del entorno laboral que causan estrés a mujeres y hombres son diferentes. Así lo apuntan en la universidad online UOC, desde la que Eva Rimbau, profesora de los estudios de Economía y Empresa y experta en RRHH, ha concretado cuáles son esos factores estresantes que afectan de manera distinta a los profesionales en función de su sexo.

En el caso de las mujeres, uno de esos elementos es el doble rol que tienen que jugar en el hogar y en el trabajo, muy vinculado a los roles de género de la sociedad y a la influencia de las expectativas sociales. Este doble rol se refleja en una carga de trabajo más elevada para las mujeres que para los hombres, ya que a su dedicación al trabajo retribuido se une el trabajo doméstico no retribuido.

Otro factor de estrés es la discriminación por género reflejada en salarios inferiores por igualdad de responsabilidades, el muro de la maternidad y el techo de cristal. Además, las mujeres que están solas en entornos laborales ocupados únicamente por hombres pueden convertirse en “ejemplos simbólicos” y sufrir estereotipos y discriminación.

En el caso de los hombres, los elementos del entorno laboral que pueden causar estrés son, por ejemplo, las largas jornadas laborales y los viajes de trabajo, que les quitan tiempo para desarrollar la relación con sus hijos. También la presión para cumplir los valores de la “masculinidad corporativa”.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHpress.com
Última visita: 31/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS