En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los efectos negativos del cambio horario (22/04/19)

Fecha de actualización: Lunes 22 de abril de 2019

A pesar de que todo apunta a que ya queda menos para despedirnos del cambio horario -los europarlamentarios acaban de pedir a los Estados Miembros que lleguen a un acuerdo antes de 2021-, este todavía sigue dando que hablar.

El comparador de seguros Acierto.com ha analizado cómo afectará no solo a nuestra salud física y mental, sino también a nuestro rendimiento y hasta a las ganancias de las empresas.

Así y según los datos de la entidad, adelantar el reloj incrementa los riesgos de sufrir hipertensión y migraña e incluso eleva las tasas de suicidio y robo. De hecho hasta la productividad de los trabajadores decrece y se disparan los accidentes laborales. Sobre todo en aquellos puestos más exigentes físicamente, donde las lesiones aumentan en un 6%.

El siguiente artículo nos habla de las consecuencias de este cambio, como son la alteración de nuestro ritmo interno, el dormir peor o la sensación de cansancio.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHHDigital
Última visita: 22/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS