En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los autónomos siguen sufriendo más accidentes de trabajo graves que los asalariados (30/04/19)

Fecha de actualización: Martes 30 de abril de 2019

El 28 de abril se celebró en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo. Sin embargo, en España, la seguridad laboral continúa siendo una de las mayores tareas pendientes que siguen tiendo todos los trabajadores, especialmente los autónomos.

Y aunque desde este año, todos los autónomos están obligados a cotizar por contingencias profesionales (además de por cese de actividad), todavía queda mucho por hacer. Según un reciente informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), los autónomos siguen sufriendo más accidentes laborales que los asalariados.

Según este estudio, el 97,15% de los accidentes que sufren los autónomos en su jornada de trabajo son de grado leve, frente al 98,69% de los que tienen los trabajadores por cuenta ajena. Sin embargo el 2,59% de los autónomos han tenido en 2018 un accidente grave frente al 1,15 % de los trabajadores por cuenta ajena; y el 0,18% sufrieron un accidente muy grave, frente al 0,05% de los de los asalariados.

Ver noticia completa

Fuente:

PymesyAutonomos
Última visita: 30/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS