En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los accidentes laborales mortales bajan un 17,6% hasta marzo, pero suben los graves y los leves (16/05/19)

Fecha de actualización: Jueves 16 de mayo de 2019

Un total de 140 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los tres primeros meses del año, 30 menos que en el mismo periodo de 2018, lo que implica un descenso en valores relativos del 17,6%, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

De estos fallecimientos, 109 se produjeron durante la jornada de trabajo, 26 menos que hasta marzo de 2018, lo que supone un descenso porcentual del 19,3%. Los 31 accidentes mortales restantes registrados en los tres primeros meses del año fueron siniestros ’in itínere’ (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa), cuatro menos que en igual mes del año pasado (-11,4%).

Trabajo explica que desde principios de este año se ha modificado la definición de accidente mortal, de forma que se incluyen en ella todos los fallecimientos a consecuencia de un accidente de trabajo en el plazo de un año desde la fecha del siniestro, con independencia de la gravedad inicial. Los datos de accidentes mortales de 2018 con los que se comparan los datos de 2019 ya están adaptados a esta definición.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 16/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS