En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los accidentes laborales de tráfico repuntan un 40% en cinco años en Cantabria y provocan 16 muertes (14/10/19)

Fecha de actualización: Lunes 14 de octubre de 2019

UGT dedica este año su jornada de salud laboral en Campoo a los siniestros en carretera, que suman el 17% de todos los de la región.

Cantabria registró el año pasado un total de 1.122 accidentes laborales de tráfico, que representan el 17% de los 6.353 siniestros con baja acumulados, incluidos los ’in itinere’ o en desplazamiento ’a’ o ’desde’ el centro de trabajo. Suponen un 40% más que los 801 contabilizados hace cinco años, es decir, en 2013, según un informe de UGT que se difundirá el próximo 17 de octubre en la XXI jornada anual de salud laboral del sindicato en Campoo, que este año está dedicada a la seguridad vial laboral.

El estudio de la formación, elaborado con estadísticas oficiales de la memoria anual del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), indica que en este lustro 16 trabajadores han perdido la vida en la carretera en un siniestro laboral, ya sea en la propia jornada de trabajo (6 fallecidos) como ’in itinere’ (10 muertos).

Según UGT, sólo el año pasado perdieron la vida cuatro trabajadores en accidentes laborales viales, la mitad de los ocho contabilizados en la Comunidad, mientras que los 16 fallecidos en los últimos cinco años representan uno de cada tres siniestros mortales registrados en el mismo período en la región, donde se han acumulado 45 muertes en los centros de trabajo cántabros de 2013 a 2018.

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 14/10/19)

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS