En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los accidentes laborales de carácter grave crecen significativamente en Navarra en el primer semestre (09/09/19)

Fecha de actualización: Lunes 9 de septiembre de 2019

En los últimos años se está produciendo un incremento de la siniestralidad laboral en Navarra. Además, siguen creciendo de manera significativa los accidentes graves y con secuelas.

El crecimiento de la actividad productiva, la falta de medidas de prevención ante modificaciones en los procesos de trabajo y la realización de acciones inseguras se han identificado como factores relevantes de este incremento, según se desprende del Informe de Siniestralidad Laboral del primer semestre de 2019 realizado por Mutua Navarra, que pone de manifiesto con énfasis que es necesario reforzar las medidas de prevención e incidir en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Entre otras conclusiones del estudio destacan:

Crecen en un 18% los accidentes graves en los primeros seis meses del año, en especial los relacionados con atrapamientos en máquinas y equipos de trabajo.

El crecimiento de la siniestralidad está siendo superior en el sector industrial respecto a las actividades de construcción o servicios.

Las empresas de menos de 10 trabajadores, son las que están sufriendo este incremento en mayor medida (17% frente al 7,6%).

Ver noticia completa

Fuente:

Pamplona Actual
Última visita: 09/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS