En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Los accidentes de trabajo por sobresfuerzos supusieron el 32,5% del total en 2020. (13/01/2022)

Fecha de actualización: Jueves 13 de enero de 2022

Los accidentes por sobresfuerzo físico, sobre el sistema musculoesquelético, representan un elevado porcentaje en el conjunto de la siniestralidad de España. En concreto, en 2020 un 32,5% del total de accidentes ocurridos en jornada de trabajo con baja en España fueron sobresfuerzos.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado un informe que analiza la siniestralidad laboral por sobresfuerzos mediante el estudio de diferentes variables del parte de accidente de trabajo, define la magnitud y distribución de este tipo de accidentes, muestra su evolución en los últimos años e identifica aquellas actividades más afectadas por los sobresfuerzos.

Los accidentes por sobresfuerzo físico, sobre el sistema musculoesquelético, representan un elevado porcentaje en el conjunto de la siniestralidad en España, por lo que precisan un análisis, estudio e investigación detallados.

En periodos bianuales el INSST, a través del Departamento de Investigación e Información, aborda esta materia, entre otras estrategias, con estudios sistematizados de los partes de accidente de trabajo notificados por sobresfuerzos.

Ver artículo completo.

Fuente:

interempresas.net
Última visita: 13/01/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS