En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Lo básico que necesitas saber para la selección y uso de cascos de protección (24/06/19)

Fecha de actualización: Lunes 24 de junio de 2019

Los Equipos de Protección Individual (EPI), constituyen un recurso preventivo, que en determinadas situaciones pueden prevenir un gran número de accidentes con baja.

Sin embargo, para que el EPI ofrezca una protección eficaz, debemos seleccionarlos con sumo cuidado. En la selección del EPI, el primer paso que deberá dar el responsable de la salud y seguridad de los trabajadores es la de identificar los riesgos presentes en el entorno laboral. A continuación, se deberá determinar el grado de protección requerido, y finalmente, se hará prácticamente imprescindible conocer la normativa aplicable a los equipos que deberemos utilizar con el fin de conocer los niveles de prestación del EPI y así poder proporcionar al trabajador el tipo y nivel de protección necesaria.

En el siguiente enlace se recogen una serie de pautas que puedan ayudar en la selección y el uso de los cascos de protección.

Ver artículo completo

Fuente:

ASEPAL
Última visita: 24/06/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS