En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Llamamiento de Junta y sindicatos para intensificar los esfuerzos en prevención de riesgos laborales (20/09/19)

Fecha de actualización: Viernes 20 de septiembre de 2019

La Junta de Andalucía ha subrayado la urgencia de que todas las partes implicadas en la prevención de riesgos laborales (empresas, trabajadores y administraciones) intensifiquen los esfuerzos para garantizar trabajos seguros y saludables, un asunto que ha considerado una "absoluta prioridad". Así lo ha destacado la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano en un encuentro con UGT y CCOO.

El encuentro había sido solicitado por UGT y CCOO ante el "repunte de la siniestralidad" en la provincia. En julio y agosto tres trabajadores perdieron la vida "en apenas 40 días" aumentando a nueve las muertes producidas en el tajo en lo que va de año. El objetivo del encuentro era "abordar de manera específica" la situación para tratar de poner medios, máxime cuando, de esos tres accidentes, dos ocurrieron "en el ámbito de una administración como ayuntamiento". Se han planteado cuestiones como "una campaña específica de concienciación" o "revisar los protocolos en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes". "Hay planes de prevención, pero muchas veces son meros trámites burocráticos y que, quizás, por confianza no se levan a cabo".

Ver noticia completa

Fuente:

La Vanguardia
Última visita: 20/09/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS