En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las "soft skills" revalorizarán al talento en la era de la automatización (04/04/19)

Fecha de actualización: Jueves 4 de abril de 2019

Las soft skills o habilidades blandas -ligadas a la comunicación, la flexibilidad, adaptación al cambio y la creatividad- serán claves en un futuro donde las máquinas serán las responsables de ejecutar un sinfín de tareas que anteriormente realizaban las personas.

De esta forma, esta serie de competencias sociales serán las que den valor al talento humano y, por tanto, las que se priorizarán en los procesos de selección, según anticipan desde IMF Business School.

Se unen así dos factores: la transformación digital y la entrada en las plantillas de una nueva generación de profesionales. Hoy en día no es raro ver empresas donde máquinas y empleados trabajan juntos, como es el caso de Amazon.

El siguiente artículo nos explicá cómo la automatización ha hecho que todos los trabajos técnicos queden ocupados por máquinas, por lo que los empleados humanos deben aprovechar al máximo una soft skill que los softwares y robots no podrán replicar: la creatividad.

Ver artículo completo

Fuente:

equipos&talento
Última visita: 04/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS