En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las prestaciones por Riesgo de Embarazo y Lactancia (REL) aumentan, según Ibermutuamur (15/11/18)

Fecha de actualización: Jueves 15 de noviembre de 2018

Carlos Santos García, subdirector general de Ibermutuamur, participó en Sevilla en una jornada sobre ‘Riesgo en Embarazo y Lactancia’ (REL), organizada por la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) en colaboración con la Mutua.

Durante su intervención, el representante de Ibermutuamur abordó la realidad de estas prestaciones, su comportamiento y evolución, así como su impacto sectorial, extrayendo una serie de conclusiones que describen el panorama general de las mismas.

Así, afirmó que, desde que las mutuas asumieron esta prestación en 2007, se han multiplicado por tres las solicitudes y procesos en proporción a la población del sistema de la Seguridad Social, pasando de las 4,5 por cada 1.000 trabajadoras (entre los 16 y 49 años) en 2008 a las 13,3 prestaciones el pasado año, mientras que el número de mujeres en edad gestante ha disminuido en casi diez puntos. Ello refleja, añadió, el amplio uso que de esta prestación se está haciendo de forma generalizada en los distintos sectores de actividad de nuestro país.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Última visita: 15/11/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS