En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las oficinas abiertas deterioran la productividad (24/04/19)

Fecha de actualización: Miércoles 24 de abril de 2019

Cada vez más compañías optan por las oficinas abiertas como forma de organizar los espacios de trabajo. Sus defensores aseguran que estas favorecen la agilidad y la comunicación dentro de las corporaciones.

Sin embargo, no todo son ventajas. El estudio "Cuando los muros" caen, elaborado por la consultora Oxford Economics y la empresa de sonido Plantronics, y para el que se han realizado entrevistas tanto a directivos como a empleados, revela que este sistema de organización va en detrimento de la productividad y la satisfacción laboral de los empleados.

El ruido se ha convertido en uno de los principales problemas de los nuevos espacios de trabajo, lo que obliga a muchos empleados a salir de la oficina cuando necesitan silencio y concentración. El siguiente artículo trata este problema que crece con la necesidad de estar permanentemente conectados, pues al tener que trabajar desde espacios no concebidos para ello, la incomodidad aumenta.

Ver artículo completo

Fuente:

CincoDías
Autora: Ana Muñoz Vita
Última visita: 24/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS