En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las mujeres ya cobran casi 4.900 euros menos que los hombres. (06/03/2019)

Fecha de actualización: Miércoles 6 de marzo de 2019

A tres días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la brecha salarial es de 4.849 euros, es decir, que las mujeres perciben un salario que es un 29,3% inferior al de los hombres, según la tercera edición del informe "Brecha salarial y techo de cristal".

Asimismo, el estudio indica que, por áreas geográficas, las mayores desigualdades se registran en Ceuta y Asturias, donde las mujeres cobran un 37,8% y un 37,6% menos, respectivamente; mientras que en el lado contrario aparecen Canarias y Extremadura, con diferencias muy inferiores: 16,6% y un 20,1% menos.

Por otro lado, en términos generales Gestha señala que la brecha salarial se ensanchó en 104 euros en 2017 con respecto al año anterior. Y es que, aunque las diferencias de sueldo se redujeran un 15% entre 2005 y 2015, desde entonces no han dejado de aumentar. Es más, en los tres últimos años se ha incrementado en 229 euros.

Ver noticia completa

Fuente:

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS