En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las motos copan uno de cada cuatro accidentes laborales (05/04/19)

Fecha de actualización: Viernes 5 de abril de 2019

Pese a suponer sólo el 4% de los traslados al trabajo, los accidentes laborales en la carretera, ya sea yendo o viniendo del trabajo o durante la jornada- remontan. Al mismo tiempo que mejoran las cifras de empleo, también sube el número de siniestros.

Entre 2008 y 2013, en lo más duro de la crisis, la tendencia fue la contraria: los accidentes viales laborales cayeron un 35%. Pero desde entonces hay cada vez más empleo, y por lo tanto más accidentes, hasta alcanzar el año pasado 69.938, una cifra que supone un récord desde 2009, y un incremento del 28% en los últimos seis años. Estos datos proceden del I Informe sobre la Seguridad Vial en España realizado con el Real Automóvil Club de España (RACE) en colaboración con GAD3.

Tal y como se explica en el siguiente artículo, en este foco negro de la accidentalidad, las motos destacan por encima del resto de vehículos. En los traslados in itinere -es decir, a la ida o a la vuelta del trabajo- casi uno de cada cuatro accidentes (el 23%) fue protagonizado por un conductor de moto, cuando estos solo suponen el 4% del total de desplazamientos a la oficina o a la fábrica. “La probabilidad de sufrir un accidente de moto es muy superior a la del resto de vehículos. De hecho, se producen seis veces más de los que correspondería estadísticamente a su uso”, asegura el informe.

Ver noticia completa

Fuente:

El País
Última visita: 05/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS