En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las expectativas no cumplidas, uno de los principales motivos por los que se padece el ‘síndrome del trabajador quemado’ o ‘burn-out (09/08/19)

Fecha de actualización: Viernes 9 de agosto de 2019

El mundo laboral ha experimentado una transformación importante en estas últimas décadas sobre nuestro contexto sociocultural. Cada vez más, nuestras exigencias en el terreno laboral están ocasionando la aparición de nuevos riesgos psicosociales, relacionados en gran medida con el estrés laboral crónico.

El síndrome de burn out es un trastorno psicosocial que ocasiona en los individuos que lo padecen agotamiento físico y emocional. Los individuos dejan de ser productivos en su trabajo y pierden la ilusión por el mismo.

El siguiente artículo nos muestra cómo las personas que lo padecen pasan por una serie de etapas que les producen una degeneración no solo en su calidad de vida laboral sino también en otros ámbitos de su vida. Se describen así las etapas: alta energía aspiracional, expectativas no cumplidas, problemas emocionales, frustración y colapso físico y mental). Entre los síntomas destacan el agotamiento emocional, la despersonalización o la baja realización personal.

Ver artículo completo

Fuente:

Nosotras.com
Última visita: 09/08/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS