En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las enfermedades y accidentes laborales matan a 7.500 personas cada día (22/04/19)

Fecha de actualización: Lunes 22 de abril de 2019

Aunque con frecuencia asociemos ciertos puestos, tradicionalmente más arriesgados, con los mayores peligros laborales, lo cierto es que todos los trabajadores están expuestos y, por tanto, ellos y sus empleadores han de tener siempre presente que el mejor antídoto contra la siniestralidad es la prevención.

Según un informe lanzado esta semana por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año 374 millones de personas sufren accidentes laborales, una causa por la que diariamente mueren cerca de 1.000 en todo el mundo.

A esta escalofriante cifra de hay que sumarle otra no menos impactante: la de los 6.500 fallecidos que las denominadas enfermedades profesionales se cobran cada 24 horas (en su mayoría respiratorias - en un 17% de los casos-, del sistema circulatorio -31%- y cánceres -26%-) . Así las cosas, y ateniéndose a los últimos datos disponibles, el documento indica que en 2017 se perdieron 2,78 millones de vidas por motivos atribuibles al trabajo.

Ver artículo completo

Fuente:

Expansión
Última visita: 22/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS