En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las empresas españolas elaboran más planes que acciones para promover la salud de los empleados (13/03/19)

Fecha de actualización: Miércoles 13 de marzo de 2019

Foment del Treball Nacional acaba de revelar los resultados del estudio sobre el pasado, presente y futuro de las iniciativas y los proyectos de promoción de la salud laboral en las empresas españolas.

El estudio se ha elaborado a través de una encuesta online en la que han participado 344 compañías. Entre otros aspectos, se ha analizado el estado de la planificación, la implicación del equipo directivo, la tipología de las iniciativas y sus objetivos, el presupuesto anual destinado, los agentes implicados y la duración de los proyectos desarrollados.

Entre los resultados obtenidos, algunas de las conclusiones más destacadas han sido las siguientes:

Cerca de la mitad de las empresas encuestadas (43,88%) disponen de planes y programas de Promoción de la Salud en el Trabajo (PST). Sin embargo, sólo un 35,71% han desarrollado proyectos.

Sobre el número de iniciativas realizadas para proyectos de PST, entre 2015 y 2019 la tendencia ha ido en aumento: de 203 a 345 iniciativas. Un dato a destacar es que en el instante de hacer la encuesta 69 iniciativas estaban ya previstas para 2019.

La promoción de hábitos saludables ha estado presente en el 23,18% de los casos como temática de los programas en los que se han centrado las iniciativas de 2015-2018. En 2018, respecto a 2015, se ha incrementado un 80,56% el número de iniciativas de este tipo. Al mismo tiempo, hay que señalar que las iniciativas sobre riesgo psicosocial y gestión de las emociones han aumentado un 138,1% y un 131,58 las relacionadas con una cultura saludable.

Del total de empresas encuestadas, en el 72,45% de los casos se han desarrollado acciones en el área de alimentación saludable, en el 68,37% en el área de actividad física y/o ejercicio físico y en el 62,24% en el área de gestión emocional y estrés.

Ver informe completo

Fuente:

Última visita: 13/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS