En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las dificultades de las madres trabajadoras para pasar más tiempo con sus hijos (18/02/19)

Fecha de actualización: Lunes 18 de febrero de 2019

La maternidad puede convertirse en una auténtica carrera de obstáculos para cualquier mujer trabajadora en España. Nueve de cada diez encuentran dificultades para compaginar su vida laboral y familiar. De hecho un 44% piensa que es casi imposible conseguirlo. Las españolas son las madres europeas que más sufren para combinar ambas facetas en su día a día, ya que en nuestro país, la falta de conciliación y el sentimiento de culpa van además de la mano.

Así se desprende del último estudio europeo elaborado por Sitly, plataforma internacional con presencia en nueve países y más de un millón y medio de usuarios, que pone en contacto a familias con cuidadores infantiles.

El informe revela que en Europa los obstáculos para conciliar trabajo y familia son una realidad a la que se enfrentan la mayoría de mujeres. En el caso de las italianas, un 23% piensa también que es casi imposible conciliar. Sin embargo, los resultados arrojan claras diferencias, especialmente con los países del norte de Europa, con mayores medidas de conciliación. Así en Finlandia el 35% de las madres considera que es fácil compaginar el trabajo con su vida familiar, un 81% de las suizas y las belgas creen que aunque se presentan dificultades, la conciliación es posible; tres cuartas partes de las madres noruegas opinan lo mismo.

El sentimiento de culpa

El sentimiento de culpa coloca de nuevo a las españolas en primera línea. Un 75% de las encuestadas se sienten culpables por no pasar más tiempo con sus hijos.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Última visita: 18/02/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS