En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las cuatro bases de la flexibilidad laboral. (12/02/2019)

Fecha de actualización: Martes 12 de febrero de 2019

Fundación Másfamilia, en colaboración con BICG, AXA España, publicó el pasado viernes la segunda edición del Libro Blanco ‘Más allá del Teletrabajo: Una nueva forma flexible de trabajar’ en el Auditorio de AXA Seguros en Madrid. La publicación se reafirma como marco de referencia y de ayuda para normalizar la práctica del teletrabajo y avanzar en el diseño e implantación de entornos flexibles.

El evento fue inaugurado por Carmen Polo, Directora de Personas y Organización de AXA España, y se ha realizado un recorrido por las diferentes dimensiones que son causa-efecto de la implantación del teletrabajo en la empresa, como su impacto en el medio ambiente, la movilidad de las grandes ciudades o la disminución de accidentes del tráfico. Además, ha contado con la clausura de Miguel Angel García, Viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Roberto Martínez: "Sin confianza no puede haber teletrabajo"

Tras la intervención de Polo, Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia, amplió las razones por las cuales el teletrabajo debe implantarse en nuestro país. Y es que España se encuentra retrasada en cuanto a la flexibilidad del trabajo respecto a otros países europeos. "Esto se debe debido a la resistencia cultural al cambio". "Un 56% de las empresas efr aseguran haber mejorado el compromiso y casi la mitad reconocen haber aumentado la productividad a raíz de la implantación del teletrabajo y una mayor flexibilidad laboral", explicaba Martínez.

El director de Másfamilia también desglosó las bases de la flexibilidad: "Confianza, sin confianza no puede haber teletrabajo, planificación, comunicación y orientarse hacia el éxito". En base a ello, el proyecto de la Fundación es que más del 20% de las empresas -que pueden hacerlo- instauren el teletrabajo. "Al menos dos días por semana", concretó Roberto Martínez antes de acabar su intervención.

Ver noticia completa

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS