En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las bajas laborales se incrementaron a principios de año por la sexta ola... ¡hasta superar el millón de trabajadores diario!. (29/07/2022)

Fecha de actualización: Viernes 29 de julio de 2022

Randstad ha publicado su Informe Trimestral sobre el Absentismo Laboral que analiza la ausencia del profesional de su puesto de trabajo durante el primer trimestre de 2022. Para este estudio, Randstad ha tenido en cuenta cifras procedentes de la Encuesta Trimestral de Costes Laborales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Randstad Research destaca en su estudio que cerca de millón y medio de españoles no acuden a su puesto de trabajo de media cada día. Exactamente, durante el primer trimestre de 2022, coincidiendo con la sexta ola de la pandemia, fueron 1.428.904 profesionales, de los cuales el 20,5% (293.519) lo hicieron pese a no estar de baja, mientras que el 79,5% (1.135.385) se ausentaron por una incapacidad temporal.

El absentismo laboral supone que en nuestro país se pierden el 7,1% del total de las horas pactadas, aumentando un 1,1% con respecto al trimestre anterior. El absentismo no debido a incapacidades temporales, es decir, el no justificado, tuvo una tasa del 1,4%.

Ver artículo completo.

Fuente:

rrhhdigital.com
Última visita: 29/07/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS