En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

Las asturianas sufren más accidentes en el trabajo que los hombres, aunque menos graves (23/01/19)

Fecha de actualización: Miércoles 23 de enero de 2019

Las actividades que desarrollan las mujeres en el entorno laboral resultan menos peligrosas y los accidentes que sufren, menos graves, pero son más numerosos y causan lesiones músculo-esqueléticas con mayor frecuencia.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Integración de género en prevención de riesgos laborales (Ingepre), que han presentado este lunes en Avilés.

El informe refleja también que no se realizan periodos de adaptación al uso de máquinas y herramientas en los sectores laborales feminizados y que existe una clara confusión en cuanto al tipo de riesgos que más afecta a las empleadas.

El documento recoge, además, que cerca del 40% de las empresas no considera necesario facilitar herramientas que contribuyan a la conciliación de la vida familiar y laboral. En el campo de la prevención, el 80% de las firmas no diferencia en su documentación entre hombres y mujeres y el 91% no analiza los datos de siniestralidad o absentismo por sexos.

Ver artículo completo

Fuente:

La Nueva España
Última visita: 23/01/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS