En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La telemedicina puede ahorrar 1.000 millones de euros y 49 millones de horas a las empresas españolas (16/11/18)

Fecha de actualización: Viernes 16 de noviembre de 2018

La telemedicina -atención médica y profesional a distancia- podría evitar 49 millones de horas en desplazamientos innecesarios a los trabajadores españoles durante su jornada laboral, a una media de 148 minutos por cada uno, y ahorraría más de 1.030 millones de euros al incrementarse las horas productivas.

Esto supondría tanto un beneficio claro para las empresas, como para los trabajadores, según ha destacado Rafael García, CEO de EVER HEALTH, en la presentación en el Teatro Luchana de Madrid de Peoplecare, el servicio médico para empresas, particulares y compañías aseguradoras.

En este sentido, según ha comentado García, “los trabajadores suelen tardar dos o tres días en asistir al médico desde que se inician los síntomas de alguna patología, pero con un servicio médico en el centro de trabajo, pueden recuperarse mucho antes, evita desplazamientos, ausencias o contagios innecesarios y ofrece tranquilidad, lo que repercute muy positivamente sobre el bienestar y calidad de vida en los centros de trabajo”.

El CEO de EVER HEALTH, ha expuesto que la telemedicina podría evitar 36,8 millones de visitas al año a los centros de atención primaria, lo que supondría además un ahorro superior a los 1.900 millones de euros al año para el sistema de salud.

Ver noticia completa

Fuente:

seguridad-laboral.es
Última visita: 16/11/18

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS