En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La siniestralidad laboral crece en el 2018 y alcanza el máximo en los últimos 7 años: 652 víctimas (30/04/19)

Fecha de actualización: Martes 30 de abril de 2019

En 2018 fallecieron en España 652 personas, un aumento del 5,5% en relación al año anterior. Y se produjeron un total de 602.316 accidentes laborales con baja.

La precariedad laboral, la falta de formación, el incumplimiento de las empresas, la falta de concienciación de las plantillas, etc., en combinación con otros factores del mercado laboral configuran un escenario dramático en el que en pleno siglo XXI seguimos llorando la muerte de miles de personas que se dejan la vida trabajando, yendo o volviendo del trabajo…

En el siguiente artículo, Norberto Alfonso de Asepeyo, reconoce que hay ese repunte en la siniestralidad laboral en cuanto a accidentes de trabajo “a mayor actividad, más posibilidades hay de accidentes de trabajo. En la actualidad nos encontramos en un momento de alza, sobre todo asociados a los accidentes de tráfico, llamados in itinere. La clave es que las empresas apuesten por los planes de movilidad como elemento de reducción de los siniestros de sus trabajadores “.

Ver artículo completo

Fuente:

Confilegal
Última visita: 30/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS