En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La seguridad y los riesgos operacionales deben ser la prioridad en la agenda mundial del sector minero (22/02/19)

Fecha de actualización: Viernes 22 de febrero de 2019

El sector minero es sin duda uno de los principales sectores económicos a nivel mundial situados en el ojo del huracán de la seguridad laboral. España, donde la minería ha sido durante muchos años una de las fuentes de empleo más importantes del país, bien lo sabe: con más de 3.600 explotaciones mineras generadoras de cerca de 30.000 empleos directos en 2010, en ese mismo año se registraron más de 6.100 accidentes laborales, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), respectivamente. Y es que la seguridad y las enfermedades laborales han sido desde siempre las principales reivindicaciones de los trabajadores en este sector.

Y si bien se trata de un sector que, en España, en plena transición de esta industria, se encuentra en declive (el 31 de diciembre del pasado año 24 de las 26 explotaciones de carbón del país echaron el cierre), en otros países como Sudáfrica se encuentra en pleno auge. Una prosperidad que inevitablemente viene de la mano de altos porcentajes de siniestralidad. En este país africano, el sector minero se está llegando a convertir en un gran problema para el país debido precisamente a la crítica falta de seguridad y la no implementación de los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales.

Ante la preocupación por la amenaza para la economía del país que supone este riesgo, del 4 al 7 de febrero se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) la Feria Investing in Africa Mining Indaba que contó con la participación de DuPont Sustainable Solutions (DSS) y donde su director regional para Turquía, Medio Oriente y África, Johan van der Westhuyzen, explicó que “si bien los directivos son conscientes de las características y procedimientos necesarios para un exitoso programa de gestión de riesgos, aún no están logrando implementar estas medidas y requisitos críticos hasta el momento en los trabajadores de primera línea de producción”.

Ver noticia completa

Fuente:

interempresas.net
Última visita: 22/02/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS