En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La salud y la seguridad en el trabajo nos conciernen a todos - Guía práctica para empresarios (24/02/19)

Fecha de actualización: Domingo 24 de febrero de 2019

El siguiente documento presenta muchos consejos sencillos y concretos para la aplicación práctica de la normativa de salud y seguridad en el trabajo, y explica cómo sacar el máximo partido de las evaluaciones obligatorias del riesgo, de las medidas de prevención y protección y de la formación.

Da ejemplos, ilustraciones y enlaces útiles, por ejemplo a la herramienta de evaluación de riesgos interactiva en línea (OiRA), puesta a disposición por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, de Bilbao. En muchos casos, una evaluación de riesgos generada por OiRA u otras herramientas digitales equivalentes puede ser suficiente para cumplir la obligación de evaluación del riesgo.

Entre otros aspectos el documento aborda la prevención como principio clave, la evaluación de riesgos en la práctica, la formación o el liderazgo y cultura de seguridad y salud en el trabajo.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Comisión Europea
Última visita: 24/02/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS