En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La reforma laboral se cobra un accidente mortal a la semana los últimos seis años (23/05/19)

Fecha de actualización: Jueves 23 de mayo de 2019

Según UGT Andalucía, la precariedad laboral, la temporalidad de los trabajadores, la expulsión de aquellos con más experiencia vía prejubilaciones forzosas y el recorte de las empresas en formación y medidas de seguridad, que no acaban de entender la prevención como inversión y no como gasto, son las causas.

Las consecuencias, 557 accidentes mortales en Andalucía desde 2013 a 2018, los años que lleva en vigor la reforma laboral que «por miedo» dificulta denunciar o negarse a trabajar en las condiciones que impone el jefe. Supone un accidente mortal a la semana, y dos graves. Una tendencia que el primer trimestre de este año no mejora, ya que el número de siniestros laborales en el tajo con fallecidos ha crecido un 50% al pasar de 18 a 27, junto a otros nueve «in itínere».

Los sindicatos lo tienen claro: «Temporalidad y precariedad van de la mano de siniestralidad, trabajadores temporales sufren falta de formación en prevención de riesgos laborales y asumen más riesgos que los indefinidos por temor a perder el puesto de trabajo». Éste es el diagnóstico que ha presentado UGT Andalucía esta semana.

Ver noticia completa

Fuente:

LA RAZÓN
Última visita: 23/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS