En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La pandemia ha afectado a la salud emocional de los trabajadores (14/01/22)

Fecha de actualización: Viernes 14 de enero de 2022

La Viceconsejera de Trabajo, Elena Barredo, la Directora General de Osalan, Lourdes Íscar, y la Subdirectora de la Inspección de Trabajo del País Vasco, Icíar González, han participado hoy en la jornada organizada por el Observatorio Vasco sobre Acoso y Discriminación con la temática de “pandemia, salud emocional, riesgos psicosociales en el trabajo y derechos de las personas”.

En la jornada se ha puesto de manifiesto el impacto de la pandemia sobre la salud emocional de todas las personas y, por tanto, también de las personas trabajadoras, teniendo repercusión y efectos adversos como ansiedad, depresión, estrés agudo, burnout y estrés post-traumático.

En ese sentido, la Viceconsejera ha remarcado que, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, se han multiplicado los esfuerzos para diseñar y difundir las mejores medidas de prevención en el ámbito laboral. Así, ya desde los primeros días del mes de marzo, las actualizaciones y las iniciativas adoptadas han sido constantes, difundiendo a los Servicios de Prevención las pautas establecidas junto con Osakidetza e Inspección Médica para la baja por contingencia común en casos positivos confirmados, posibles y probables, los contactos estrechos en cuarentena, el personal especialmente sensible y las mujeres embarazadas, y se procedió a hacer un seguimiento estrecho de los planes de contingencia que debían implantar las empresas.

También ha destacado la importancia de establecer una protección laboral psicosocial, tratando de aglutinar en esta labor a todas las partes, esto es, empresariado, entidades preventivas, personas trabajadoras, comités de seguridad y salud y personal delegado de prevención, organizaciones empresariales y sindicales y Administraciones Públicas.

Ver artículo completo

Fuente:

OSALAN
Última visita: 14/01/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS