En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La necesidad de prevenir los accidentes de trabajo (16/05/19)

Fecha de actualización: Jueves 16 de mayo de 2019

En el siguiente enlace se puede consultar una carta abierta, de Francisco Javier Viciana Clemente, Vicepresidente de la asociación Extremeña de Medicina del Trabajo, motivada por los datos que recientemente se han publicado sobre los accidentes de trabajo en Extremadura: más de 4.000 en el primer trimestre de este año que conllevan a veces fallecimientos de personas trabajadoras o lesiones graves.

Viciana pone sobre la mesa el incremento de los accidentes laborales en esta comunidad, una infradeclaración insoportable de las enfermedades profesionales y una gestión de la prevención de riesgos laborales que necesita un impulso real y mantenido en el tiempo.

También aboga Viciana porque en Extremadura se debería fomentar, para la mejora de la gestión de la salud integral de su población y de las enfermedades profesionales, la inclusión en los equipos de Atención Primaria de especialistas de Medicina del Trabajo para que los futuros profesionales de la medicina tuvieran una visión verídica de sus pacientes.

Ver artículo completo

Fuente:

HOY
Última visita: 16/05/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS