En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La ministra de Trabajo avala usar el registro de jornada para controlar el absentismo (27/10/19)

Fecha de actualización: Domingo 27 de octubre de 2019

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha avalado el uso del registro diario de jornada para controlar el absentismo.

Sobre este tema, la ministra ha declarado que "La nueva regulación (sobre el registro diario de la jornada) facilita la organización por parte de las empresas al contar con un “instrumento de cómputo de la jornada” y “es una oportunidad en materia de productividad y control del absentismo”.

En la misma línea se ha pronunciado la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para quien, además, “el control de la jornada incidirá en la reducción de los accidentes de trabajo y los riesgos psicosociales asociados a dichas jornadas».

“El objetivo es salvaguardar el derecho de las personas trabajadoras a ejercer su actividad laboral en un tiempo previsible y a una retribución proporcional, permitiendo además la conciliación de la vida laboral y personal”, ha explicado Valerio.

Ver noticia completa

Fuente:

sincro
Última visita: 27/10/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS