En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La justicia declara nulo el cese de una trabajadora que rechazó tener sexo con su superior. (17/05/2022)

Fecha de actualización: Martes 17 de mayo de 2022

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en una sentencia de 8 de marzo de 2022, ha declarado nulo el despido de una empleada una semana después de recibir una propuesta sexual de un superior, la cual rechazó.

Bajo la apariencia de un cese por finalización de la obra o servicio se ocultaba en el caso un cese como represalia a la trabajadora por no aceptar las insinuaciones sexuales de su superior.

La empresa comunicó el cese de la relación laboral por fin de obra respecto a una actividad que realmente no había finalizado, pues consta que, tras el cese, siguió realizándose por otros trabajadores.

Acoso

En la comida de navidad de la empresa, en un pub y mientras jugaban al futbolín, en presencia de otros compañeros, tocó el trasero de la trabajadora y le dijo al oído que quería mantener relaciones sexuales con ella. La trabajadora junto a otra compañera a la que le comentó lo sucedido decidieron irse del lugar.

El cese fue comunicado a la semana de tener la trabajadora una reunión en la que volvió a sugerirse por su superior, - esta vez de forma indirecta-, la posibilidad de tener relaciones porque le convendría por los cambios que iban a tener lugar en la empresa.

Ver artículo completo.

Fuente:

noticias.juridicas.com
Última visita: 17/05/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS