Fecha de actualización: Martes 17 de mayo de 2022
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en una sentencia de 8 de marzo de 2022, ha declarado nulo el despido de una empleada una semana después de recibir una propuesta sexual de un superior, la cual rechazó.
Bajo la apariencia de un cese por finalización de la obra o servicio se ocultaba en el caso un cese como represalia a la trabajadora por no aceptar las insinuaciones sexuales de su superior.
La empresa comunicó el cese de la relación laboral por fin de obra respecto a una actividad que realmente no había finalizado, pues consta que, tras el cese, siguió realizándose por otros trabajadores.
Acoso
En la comida de navidad de la empresa, en un pub y mientras jugaban al futbolín, en presencia de otros compañeros, tocó el trasero de la trabajadora y le dijo al oído que quería mantener relaciones sexuales con ella. La trabajadora junto a otra compañera a la que le comentó lo sucedido decidieron irse del lugar.
El cese fue comunicado a la semana de tener la trabajadora una reunión en la que volvió a sugerirse por su superior, - esta vez de forma indirecta-, la posibilidad de tener relaciones porque le convendría por los cambios que iban a tener lugar en la empresa.
noticias.juridicas.com
Última visita: 17/05/2022