En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La impulsividad favorece el comportamiento de riesgo en el puesto de trabajo. (18/01/2022)

Fecha de actualización: Martes 18 de enero de 2022

Las personas con mayor capacidad para comprender las emociones tienen mayor predisposición a utilizar las protecciones en el puesto de trabajo, menor probabilidad de tener comportamientos que les impliquen riesgos y menor incidencia de carga de trabajo física. En cambio, la impulsividad se relaciona con el comportamiento de riesgo en el puesto de trabajo, ya sea en forma de conducta de riesgo o bien negligencia en el uso de protecciones o de carga física en el trabajo, que sería, por ejemplo, y en el caso de la construcción, coger más peso del necesario o hacer esfuerzos que podrían repartirse entre varias personas.

Estas son las principales conclusiones del estudio liderado por Sonia González-Recio, investigadora de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación y de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con investigadoras e investigadores del Departamento de Psicología y del Departamento de Gestión de Empresas de la URV, también vinculados a la UOC. Han estudiado una muestra de 256 trabajadores del sector de la construcción y pequeños empresarios y autónomos del Estado español, a través de encuestas personales con el objetivo de conocer la relación entre la inteligencia emocional, la personalidad y la impulsividad, por un lado, y la seguridad laboral, por otro, teniendo en cuenta que uno de los dos grandes grupos de causas de los accidentes laborales está relacionado con la persona y su comportamiento. El otro gran grupo son las propias condiciones del puesto de trabajo.

Ver artículo completo.

Fuente:

interempresas.net
Última visita: 18/01/2022

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS