En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La implantación de robots industriales supone la pérdida de dos empleos por cada nuevo robot, según estudio (29/08/19)

Fecha de actualización: Jueves 29 de agosto de 2019

La implantación de robots industriales supone la pérdida de casi dos empleos (1,6) por cada nuevo robot, según el estudio How Robots Change the World, realizado por Oxford Economics y recogido por UGT. Según el estudio, el ritmo de destrucción se multiplicará por cuatro en la próxima década, pasando de la destrucción de 400.000 empleos en 2016 a 2 millones en 2030.

El informe traza la trayectoria del empleo en el sector industrial desde el año 2000, confirmando que esta tendencia a la sustitución de personas por máquinas ha destruido 400.000 empleos netos en Europa. Las cifras son preocupantes para España en el mismo período analizado, ya que el sector industrial ha pasado de 3,11 millones de trabajadores en 2002 a 2,58 millones en 2016.

El informe insiste en que las consecuencias de esta destrucción neta de empleo serán más profundas y duraderas en aquellas zonas y países con un mercado laboral más inestable y precario.

Ver noticia completa

Fuente:

EL DERECHO.com
Última visita: 29/08/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS