En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La formación es el beneficio más solicitado por los jóvenes a las empresas (25/06/22)

Fecha de actualización: Sábado 25 de junio de 2022

Durante el encuentro, las expertas que conformaban la mesa redonda han reflexionado sobre la razón por la cual las empresas no consiguen conectar con los trabajadores más jóvenes. De hecho, en nuestro país, el 58% de los empleados menores de 25 años se plantea cambiar de trabajo, según datos del informe ‘ Tendencias en Beneficios para Empleados’ de Cobee.

Tradicionalmente, el sueldo ha sido el único factor que ha influenciado a la hora de escoger un empleo. Pero, ahora, hay muchos otros aspectos que los candidatos tienen en cuenta: contar con opciones de horario flexible, posibilidad de teletrabajar, formación y tener acceso a un plan de beneficios.

Respecto a esto último, las generaciones más jóvenes valoran aquellas empresas que les ofrecen beneficios relacionados con el cuidado de su salud física y mental, así como oportunidades para aprender y crecer profesionalmente. Para la generación Z (los menores de 25 años), los beneficios ideales son: seguro de salud (40%), planes de formación (39%) y psicólogo online (37%). Resulta especialmente llamativo el interés entre los jóvenes por la salud mental. Únicamente la generación Z sitúa el acceso a profesionales de la salud mental entre sus beneficios prioritarios.

Ver artículo completo

Fuente:

equiposytalento.com
Última visita: 24/06/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook  Linkedin  Twitter  RSS