En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La felicidad laboral, factor clave en el rendimiento profesional. (23/10/2018)

Fecha de actualización: Martes 23 de octubre de 2018

Trabajar en una empresa donde se desarrolla un buen ambiente de trabajo, en una compañía en la que las responsabilidades que se asumen están consecuentemente bien retribuidas, donde el tipo de liderazgo que se ejerce es cercano, motivador y participativo, y en un lugar en el que se apuesta y premia la meritocracia, el desarrollo profesional y el bienestar laboral a partir de beneficios sociales son solo algunos de los parámetros que, hoy día, definen la felicidad en el trabajo.

Dicha felicidad tiene su repercusión a la hora de que un empleados se sienta tentado por la competencia, dando lugar a su fuga de la organización. Así al menos lo ponen de relieve algunos estudios que también correlacionan este elemento con resultados positivos en términos de rendimiento y productividad.

En este sentido, datos de ISAVIA Consultores revelan que un empleado es feliz, tiene un 57% menos de posibilidades de dejar la compañía y se esfuerza hasta un 87% más en su trabajo. Otros, como los revelados recientemente por la Fundación OTP, la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) y Full Audit en el Fórum de Organizaciones Saludables celebrado en Sevilla, no algo menos optimistas y fijan la mejora del rendimiento en un 40%, aunque también vinculan la felicidad laboral a otros valores importantes como la reducción del absentismo, el cual situaron entre un 43 y un 50%.

Ver noticia completa

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS