En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La falta de desconexión laboral: la pésima costumbre y obligación de estar siempre disponible para el trabajo (26/04/19)

Fecha de actualización: Viernes 26 de abril de 2019

Uno de los mayores desafíos para la seguridad y salud, al que se están enfrentando las organizaciones hoy en día, es el estrés laboral, fruto de la incompatibilidad entre las exigencias del trabajo o el ambiente laboral y las capacidades, recursos y necesidades personales del empleado. Un problema que, tal y como muestra el último estudio de Cigna ‘360 Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond’, afecta a 2 de cada 3 españoles.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril), la aseguradora de salud ha dado a conocer los datos de su último estudio en materia de salud y bienestar laboral. A partir de las encuestas realizadas, se desprende que el 60% de los empleados en España señala que la cultura corporativa de su empresa demanda estar siempre disponible para los requerimientos laborales que puedan surgir, incluso en horas no laborales. Una afirmación especialmente elevada en trabajadores de empresas internacionales (70%), con puestos de responsabilidad elevados (77%) y con edades comprendidas entre los 25 y 34 años (66%).

Es necesario alejarse de las cuestiones laborales durante el tiempo libre.

Esta falta de desconexión trae, según los expertos, importantes consecuencias negativas para la salud mental de los empleados. “La era digital hace más complicado no estar pendientes o revisar fuera de los horarios de trabajo las llamadas o emails corporativos. Sin embargo, es necesario alejarse tanto física como mentalmente de las cuestiones laborales durante el tiempo libre. En caso contrario, se caerá en lo que se conoce como el ‘síndrome del trabajador quemado’ o burnout, tipología de estrés laboral crónico que surge a consecuencia del agotamiento físico y mental que sufren los trabajadores por la falta de descanso”, indica la Dra. Marta López Tomás, E-Health Medical Manager de Cigna España.

Ver noticia completa

Fuente:

RRHHdigital.com
Última visita: 26/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS