En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La evolución de los entornos de trabajo: el 60% del espacio de nuestras oficinas ya es colaborativo (31/03/19)

Fecha de actualización: Domingo 31 de marzo de 2019

Nuestras formas de trabajar en la oficina y el uso que se le da al espacio de trabajo han cambiado significativamente en los últimos años.

En 2020, el 60% del espacio será colaborativo. El número de despachos disminuye también drásticamente; mientras a finales del siglo XX ocupaban el 30% de la oficina; a comienzos del 2000 sólo representaban el 15% de la oficina, y la tendencia es que van desapareciendo.

Asimismo, el 61% de las reuniones son programadas, y tienen una duración media de 23 minutos; y el 39% son imprevistas con una duración de 18 minutos. Es decir, las reuniones que mantenemos con más frecuencia son las que implican a pocas personas y a las que se les dedica poco tiempo.

Y no sólo hay que adaptar las oficinas a las nuevas generaciones, también a los “nómadas digitales”. Lo cierto es que cada día son más los empleados que llegan a acuerdos con sus empresas para trabajar en remoto por espacios de tiempo.

El siguiente artículo nos muestra qué tipo de oficina necesitan los nuevos trabajadores en la que priman elementos como la flexibilidad, tecnología y coworking, espacios colaborativos y polivalentes que tengan un diseño que les haga sentirse “como en casa”.

Ver artículo completo

Fuente:

RRHH Digital
Última visita: 31/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS