En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La enfermedad laboral cuesta a la sanidad pública madrileña 266 millones de euros al año (05/04/19)

Fecha de actualización: Viernes 5 de abril de 2019

Las enfermedades derivadas del trabajo le costaron al Servicio Madrileño de Salud más de 266 millones de euros en el año 2015. Una cifra, equivalente al 3,6% del gasto sanitario de la Comunidad de Madrid de ese año (7.450 millones de euros), que, según recoge CCOO en un informe que presentó este jueves, debería haber sido asumida por las mutuas si el sistema sanitario -profesionales y Seguridad Social- identificase las dolencias generadas por causas laborales y no las considerara como comunes.

El coste sanitario para las arcas madrileñas de este tipo de enfermedades, advierte el sindicato, «es aún mayor», porque el informe sólo recoge los gastos directos, es decir, los atribuibles a atención primaria, atención ambulatoria especializada, ingresos hospitalarios y atención farmacéutica, y deja fuera los indirectos, como las incapacidades, las pérdidas de productividad laboral causadas por mortalidad prematura derivada de estas enfermedades o los costes no sanitarios, como pueden ser los cuidadores y los accidentes de trabajo. Además, el sistema sanitario sólo registra las enfermedades profesionales (incluidas en una lista) y los accidentes, pero no otros trastornos laborales como el estrés.

Ver noticia completa

Fuente:

El Mundo
Última visita: 05/04/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS