En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La actuación del Ministerio Fiscal en Siniestralidad. Guía Práctica (09/03/19)

Fecha de actualización: Sábado 9 de marzo de 2019

El siguiente documento está marcado por la idea de proporcionar un instrumento útil que pueda servir para favorecer una mejor y más ágil persecución de las infracciones penales comprendidas en lo que se ha venido a denominar siniestralidad laboral.

El sistema de comunicación y colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social mediante la elaboración de la Instrucción 1/2007 del MTAS en el que se actualizan los criterios de remisión al Fiscal de determinadas actas de infracción y expedientes sancionadores seguidos ante la Inspección de Trabajo, así como se normalizan las comunicaciones recíprocas entre Fiscalía e Inspección de Trabajo.

Se abordan en primer lugar los medios de conocimiento de la notitia criminis, problemas que plantean cada uno de ellos y posibles soluciones, para continuar con un análisis de la investigación preprocesal por parte del Fiscal, la instrucción judicial de estos delitos, la calificación, la celebración del juicio y la ejecución de las sentencias impuestas.

También se trata la organización de secciones de siniestralidad laboral y las experiencias que han tenido y se están teniendo en las distintas fiscalías.

Ver/descargar documento completo

Fuente:

Fremap
Fiscalía de la A. P. de Ciudad Real
Autor: Luis Huete Pérez
Última visita: 09/03/19

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS