En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
¿acepta nuestra política de cookies?
Más información
| ACEPTO

La Xunta llama a la implicación de la empresa y los servicios de prevención en la lucha contra las adicciones a alcohol y drogas en el ámbito de la protección de la salud laboral (08/05/22)

Fecha de actualización: Domingo 8 de mayo de 2022

La directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha, participó hoy en la apertura del curso sobre Prevención del consumo de alcohol y drogas en las organizaciones, convocado por el Instituto de Salud y Seguridad Laboral de Galicia (Issga), donde demandó la implicación de las empresas en la prevención y lucha contra estas adicciones que tienen repercusiones también en el ámbito laboral.

“Es importante implantar programas que prevengan los consumos, los reduzcan e incluso ayuden a las personas trabajadoras con problemas de adicción, porque reportará múltiples beneficios tanto para ellas como para las empresas”, indicó Mancha.

El webinario, realizado en colaboración con MC Mutual, hizo hincapié en la repercusión que a nivel personal, social y laboral puede tener el consumo de alcohol y drogas; y en la necesidad de que la empresa pueda garantizar, en estos casos, la seguridad en los puestos de trabajo.

Tal y como recordó la directora general, la OIT estima que entre un 15% y un 30% de los accidentes laborales están relacionados con el uso indebido de sustancias, que repercuten también en el rendimiento, en el ambiente, en el absentismo o, en los casos más graves, pueden derivar en enfermedad, despido o sanción.

Ver artículo completo

Fuente:

Xunta de Galicia
Última visita: 08/05/22

Hazte cliente ahora y podrás acceder a toda nuestra base de datos

Noticias destacadas

MAPA WEB
¿Quieres información actualizada sobre prevención de riesgos?
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook Linkedin Twitter RSS